Lo que pienso y siento... aquí lo tienes!

No siempre a mi voz se le logra escapar lo que mi corazón grita, hay cosas que solo escritas llegan a expresarse, de manera que los demás sepan lo que pienso, sueño, siento, y anhelo.... pero sobre todo lo que no digo. Escribir es una forma de expresión y una fuente de alimento para el alma de quien lo practica con pasión. Espero por medio de letras hacer llegar y sentir lo que quiero transmitir y expresar y que con palabras no puedo. Esto es para ti. ¡Disfrútalo!

lunes, 20 de abril de 2009

República Dominicana: Tierra de sabor y color

La República Dominicana desde siempre ha sido una tierra llena de color, vida y magia que complementan una cultura exquisita.

Cada uno de los elementos que conforman nuestra tierra es una razón para sentirnos orgullosos de ser dominicanos.

Nada mejor que disfrutar de un baile lleno de sabor y energía como el típico merengue, al ritmo de la güira, el acordeón y la tambora; una comida envidiable por culturas exteriores, una combinación de buen sazón, costumbre y el gran apetito nuestro que no nos permite descansar de un arroz con habichuela y carne, conocidos mayormente como ‘’la bandera’’. Y qué decir de nuestras coloridas y rítmicas fiestas de carnaval, donde cada pueblo se viste de alegría dando vida a los personajes que los identifican como región, diablos cojuelos, buloyas, taimácaros, el cómico personaje de roba la gallina, la tradicional representación de los indios, hombres monos, en fin, todo un conjunto de sabor y energía positiva.

Pero como parte de la interesante cultura dominicana no pueden faltar las palabras y formas de expresión que tiene este pueblo, además de las costumbres que desde pequeños pasamos de una generación a otra, y que cuando solemos comparar con otras, no hacemos mas que preguntarnos: ¿señores pero el dominicano si inventa?

Y es que así somos, un pueblo que a pesar de las luchas que al transcurrir los años ha vivido y los problemas que diariamente nos toca sufrir, nadie, ningún haitiano, ningún gringo, y mucho menos un español podrá despojarnos de la alegría, el cariño, entusiasmo y orgullo con el que nacemos y nos llevamos a la tumba. Porque simplemente ¡somos dominicanos!

No hay comentarios: