Mucho se ha logrado desde las primeras luchas de mujeres valientes que decidieron en el pasado incluso dar sus propias vidas por un mejor trato y el lugar que les corresponde como tales dentro de la sociedad, por ganarse el respeto de aquellos que han tratado de pisotear el valor único e invariable que tiene este ser, la mujer.En nuestro país el mejor ejemplo de lucha y abnegación se encuentra en el trío inolvidable y viviente de las hermanas Mirabal. Tres mujeres que no descansaron y nunca se dieron por vencidas para hacer respetar sus derechos y alcanzar sus metas en medio de una tiranía, aun sabiendo que pagarían el precio con sus vidas.
Si bien es cierto que se ha logrado mucho por los derechos de la mujer y su lugar en la sociedad, también es cierto, que hoy con un día internacional para venerar a este maravillo ser, y más aun con la persistencia de una lucha cada noviembre en el Día de la No Violencia contra la mujer, muchos son los casos de mujeres maltratadas, violadas, asesinadas que se ven a diario. En una sociedad donde la ciencia y la tecnología avanza a cada instante con pasos gigantescos es lamentable ver la realidad de mujeres que son tratadas como trapos u objetos por hombres viles que no han entendido la obra preciada de Dios que están haciendo desaparecer y sufrir hasta más no poder. Y el problema está en que la sociedad se pasa el año completo cometiendo abusos e injusticias en contra de la mujer para entonces cada 8 de marzo, un día de 365 que tiene el año se detienen a pensar, analizar la situación y buscar posibles soluciones, a consolidarse con las mujeres, pero inmediatamente pasamos al 9 de marzo todo se olvida y se sigue con la rutina maliciosa.
Es bueno tener un día especial en el que se resalten los buenos momentos del año y los hechos conmemorativos al respecto, pero la cosa es que no es cuestión de un día, la realidad es mas
sufrible que esto, y es cuestión de luchar cada día contra los abusos de los que son víctimas las mujeres alrededor de todo el mundo. Somos seres especiales, únicas, somos co creadoras con Dios que traemos al mundo hijos espirituales Suyos para que tengan la oportunidad de estar en este mundo y gozar de la experiencia de la vida, y son muchas de esas almas traídas las que luego se convierten en atacantes del ser que los hizo vivir, y somos tan especiales que aun así no desistimos de la oportunidad de convertirnos en madres. La labor de una mujer nunca podrá sustituirla ningún hombre, y es por eso que debemos luchar cada día, constantemente para que en el algún momento logremos erradicar el abuso contra la mujer y no empeñarnos en esto solo un día del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario