Lo que pienso y siento... aquí lo tienes!

No siempre a mi voz se le logra escapar lo que mi corazón grita, hay cosas que solo escritas llegan a expresarse, de manera que los demás sepan lo que pienso, sueño, siento, y anhelo.... pero sobre todo lo que no digo. Escribir es una forma de expresión y una fuente de alimento para el alma de quien lo practica con pasión. Espero por medio de letras hacer llegar y sentir lo que quiero transmitir y expresar y que con palabras no puedo. Esto es para ti. ¡Disfrútalo!

jueves, 27 de febrero de 2014

Qué país como RD?!

El dominicano es único,  no "coge corte" ni se deja "embromá", aunque, se lo te llevando el diablo siempre ta "astivo"... "mente a na", en "bacanería" y "chulería" no hay quien le gane ni aquí ni en "jurumucú", con su "mangú", su bandera (arró, habicuela y carne), su dulcito de depué de comida, y su cerveza "vestida de novia" no hay quien le eche vaina, porque somo "ratatá". Y ese merengue, bachata, y salsa que llevamos en las venas, que si suena no hay velorio ni Vaticano que se repete, se lo digo por experiencia. 

En RD los coros son sagrados y los problemas una chercha, si nos dices algo en serio,  te respondemos: tu ta relajando! Y si es en chercha entonces decimos: en serio loco!? Tó el mundo es tu hermano, aunque nunca lo hayas visto, y si se armó un lio, cuidao que tamo tó con el má chiquito. 

Hablamos hasta por los codos, y todo se llama "vaina", ingeniosos como nosotros ni la gente de la Nasa, cualquiera te ayuda porque es médico,  hizo un curso de locución,  un taller de ingeniería nuclear, tiene un primo que es mecánico y lo enseñó, trabajó en una ferretería y su mamá lo ponía de "chamaquito" a coser. No resolvemos el problema pero "salimo de abajo de un camión" mientras tanto, no importa si no hay luz, porque los cuentos sobran y con eso se olvidó tó. Nos "jondiamos" de donde sea, acróbatas de profesión,  porque cuando pasan esas guaguas llenas no hay otra forma de meterse en el montón.  Gente, sencilla, humilde, corita que se acabó,  pero cuidao con ese orgullo dominicano, porque si lo hieres te sale el verdadero "locotrón".
Bello y versátil mi país,  que aunque me quejo por necesidad, lo amo de corazón!

Feliz 170 años de independencia carajo!

No hay comentarios: