Lo que pienso y siento... aquí lo tienes!

No siempre a mi voz se le logra escapar lo que mi corazón grita, hay cosas que solo escritas llegan a expresarse, de manera que los demás sepan lo que pienso, sueño, siento, y anhelo.... pero sobre todo lo que no digo. Escribir es una forma de expresión y una fuente de alimento para el alma de quien lo practica con pasión. Espero por medio de letras hacer llegar y sentir lo que quiero transmitir y expresar y que con palabras no puedo. Esto es para ti. ¡Disfrútalo!

martes, 5 de agosto de 2014

Transacciones ilegales en Orange Dominicana




Hace tres años, en el vaivén y el afán de buscar un mejor servicio en las compañías telefónicas de República Dominicana, y después de un mes de reclamaciones por un producto que nunca funcionó, me fui de Orange hacia Viva. Como cambié de aparato (uno que sí podía usar con Orange) y el internet que tenía no era muy bueno, decidí irme de nuevo a Orange (gran error). 

Resulta que es uno de los peores servicios que existe en el país. Primero, al solicitar la portabilidad numérica me dieron de 10 a 15 días LABORALES, para hacer efectivo el cambio, lo que es absurdo, porque cuando me fui a Viva sólo me dieron tres días y ya estaba todo listo. Segundo, y peor aun, había pasado ya el plazo y no obstante no me habían realizado la portabilidad, le asignaron mi número, con el que tengo 10 años, a otra persona. Algo que es ilegal dentro de la ley de portabilidad numérica. 

Hay que tener mucho cuidado al solicitar servicios a las compañías en RD, pues tenemos que acechar y estar pendientes para que no nos hagan un lío, como si se tratara de supervisar niños, o peor aun, ladrones que nos pueden mudar en cualquier momento si nos descuidamos. 

Llamé cinco veces para reclamar, me subieron la supuesta reclamación de nivel cada vez que llamaba, y este es el día en que la otra persona tiene mi número, uno que todo el mundo que me conoce dentro y fuera del país tiene para contactarme. Lamentablemente si no les hago un lío en Indotel y éstos se les tiran y resuelven, ellos siguen con su alto grado de inutilidad y abuso. Asignar números que están a nombre de alguien es ILEGAL, y en Orange Dominicana no tienen el más mínimo respeto por las leyes y el dinero que la gente paga para recibir un servicio decente, término que definitivamente ellos no conocen. No le recomiendo a NADIE que use los productos de ellos, y el que pueda que zarpe a otro lado. Porque si no les han hecho un lío, eso viene tarde o temprano. 

jueves, 27 de febrero de 2014

Qué país como RD?!

El dominicano es único,  no "coge corte" ni se deja "embromá", aunque, se lo te llevando el diablo siempre ta "astivo"... "mente a na", en "bacanería" y "chulería" no hay quien le gane ni aquí ni en "jurumucú", con su "mangú", su bandera (arró, habicuela y carne), su dulcito de depué de comida, y su cerveza "vestida de novia" no hay quien le eche vaina, porque somo "ratatá". Y ese merengue, bachata, y salsa que llevamos en las venas, que si suena no hay velorio ni Vaticano que se repete, se lo digo por experiencia. 

En RD los coros son sagrados y los problemas una chercha, si nos dices algo en serio,  te respondemos: tu ta relajando! Y si es en chercha entonces decimos: en serio loco!? Tó el mundo es tu hermano, aunque nunca lo hayas visto, y si se armó un lio, cuidao que tamo tó con el má chiquito. 

Hablamos hasta por los codos, y todo se llama "vaina", ingeniosos como nosotros ni la gente de la Nasa, cualquiera te ayuda porque es médico,  hizo un curso de locución,  un taller de ingeniería nuclear, tiene un primo que es mecánico y lo enseñó, trabajó en una ferretería y su mamá lo ponía de "chamaquito" a coser. No resolvemos el problema pero "salimo de abajo de un camión" mientras tanto, no importa si no hay luz, porque los cuentos sobran y con eso se olvidó tó. Nos "jondiamos" de donde sea, acróbatas de profesión,  porque cuando pasan esas guaguas llenas no hay otra forma de meterse en el montón.  Gente, sencilla, humilde, corita que se acabó,  pero cuidao con ese orgullo dominicano, porque si lo hieres te sale el verdadero "locotrón".
Bello y versátil mi país,  que aunque me quejo por necesidad, lo amo de corazón!

Feliz 170 años de independencia carajo!