Sindicatos choferiles o sindicatos de leones
Por: Julissa Díaz Rojas
Definitivamente en la República Dominicana el problema del transporte avanza todos los días de manera apresurada a favor de los dichosos sindicalistas y en contra de los usuarios de este apestoso servicio público.
Los dominicanos, que somos víctimas de estos abusadores, nos vemos en la obligación de soportar las barbaridades y faltas de consideración y humanismo de choferes, cobradores y líderes de los diferentes sindicatos choferiles del país.
A diario tenemos que aguantarles el alza del pasaje de manera desconsiderable, aun cuando alegan que es consecuencia del aumento de la gasolina y estos expertos del tigueraje utilizan gas o gasoil, no importa si es un carro o una guagua; levantarnos un día para ir a nuestros lugares de trabajo y encontrarnos con que amanecieron de huelga, dígase, que salimos y nos trasladamos de un sitio a otro cuando les da la gana; tener que salir al menos con tres horas de antelación para poder estar a tiempo a donde vamos, porque como hay que buscarse el peso andan con complejo de carpinteros martillando hasta más no poder; soportar las agresiones verbales y hasta físicas de cobradores y choferes que creen estar haciéndonos un favor u obra de caridad al dejarnos subir al medio de transporte y llevarnos a nuestro destino; y lo que es el colmo, si andamos en nuestros vehículos propios y se nos atravesó una ´´voladora´´ en el camino sin tener la delicadeza de avisar, ¡ay de usted que le reclame! o no le responda: Sí señor, fue mi culpa, porque corremos el riesgo hasta de perder la vida por un chofer brabucón que anda armado y no lo piensa dos veces para demostrarnos quien es más león.
Esas son solo unas cuantas de las atrocidades en las que se ven envueltos los dominicanos al salir a las calles como usuarios del transporte público. Pero claro, nadie hace nada, porque los que tienen el poder de hacer algo solo deben encender sus vehículos de lujo, montarse, y de manera cómoda y rápida trasladarse de un lugar a otro.
Si bien es cierto que una solución a todo esto no sería el esperar a que el precio de los combustibles bajen, también es cierto que algo se puede hacer, ya que el problema radica en que los sindicalistas se han tomado la libertad de declararse dueños del país, puesto que hacen lo que quieren y cuando quieren con los ciudadanos. Tal es el caso del famoso Juan Hubieres y don Antonio Marte quienes más que líderes, son leones y dueños del país, que solo tienen que decir lo que se va a hacer para que los choferes y líderes de rutas les sigan como perritos falderos que no preguntan a su amo por qué ni para qué. Pero si se les acusa de algo y se les envían a la cárcel inmediatamente aparecen los achaques y enfermedades para librarse de pagar sus deudas y claro, ganarse la lastima de quienes realmente quieren verlos tras las rejas.
Solo nos queda esperar a que el Gobierno, tome la medida de colocar autobuses en todas las rutas y les quite el monopolio del transporte a los sindicatos, ya que estos hacen lo que les plazca porque evidentemente nosotros no tenemos más opción que subirnos en un viaje de desesperación, angustia e impotencia con ellos. De no ser así y nos quedemos en la espera eterna de una solución, que Dios se apiade de nosotros.
Lo que pienso y siento... aquí lo tienes!
No siempre a mi voz se le logra escapar lo que mi corazón grita, hay cosas que solo escritas llegan a expresarse, de manera que los demás sepan lo que pienso, sueño, siento, y anhelo.... pero sobre todo lo que no digo. Escribir es una forma de expresión y una fuente de alimento para el alma de quien lo practica con pasión. Espero por medio de letras hacer llegar y sentir lo que quiero transmitir y expresar y que con palabras no puedo. Esto es para ti. ¡Disfrútalo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
A Esos talibanes lo que ay es que metelo presos a to, leones lo que tiene que hacer es llenar la capital de omsas y metro pa ve que van a hacer, si no les gusta lo que hagan que vuelvan a coje la pata de cabra y los focos y vuelvan a roba de noche. Es una lastima que nuestro pais aun continue con estos desordenes. En nuestro pais solo ay dos cosas que no me gustan que son los apagones y los sindicalistas del trasporte, sin esos dos el pais fuera una maravilla, yo cambiaria a ubieres por 3 bin laden.
Hola, saludos desde Lima Perú. Muy bueno tu blog, me agrada la gente que reflexiona.
Jorge
Publicar un comentario