
¿Qué significado tiene el día de San Valentín para tí? Aunque es una fecha celebrada a nivel mundial durante muchos años, hay quienes tienen conceptos diferentes en cuanto a la fecha. Para unos es la oportunidad especial del año de demostrarle a sus seres queridos, amigos y parejas lo importante que son para ellos con algún detalle, que quizá durante el año no se toman la molestia o el tiempo para hacerlo; para otros en cambio no es más que un día comercial en el que ayudamos a los capitalistas a hacerse más ricos teniendo el proletariado que trabajar más; pero para muchos la fiesta de San Valentín no es más que otro día, nada diferente a los demás. Todo depende del tipo de vida que estemos viviendo, pienso yo... Y de qué clase de experiencias estén invadiendo nuestras vidas.
Escuché en una ocasión decir a alguien que el Día de San Valentín no era más que una ocasión en la que las mujeres y hombres que se encuentran solos aumenten su depresión y deseo de morir y para que los que están acompañados gasten dinero. Estoy de acuerdo que este día no es lo mismo que hace un tiempo atrás, está totalmente comercializado y se ha perdido la noción del querer, como lo está el Día de las madres, del padre, Navidad, y muchas otras ocasiones más, pero lo que también se es que andamos tan a prisa todos los días y vivimos actualmente de una manera tan agitada que se nos olvida dedicarles un poco de tiempo a aquellos que juegan un papel importante en nuestras vidas, y se nos hace cada vez más difícil tomarnos unos minutos para expresar cuanto los queremos; es por eso que pienso que el Día de San Valentín es el momento del año en que buscamos remediar y recuperar aquellos momentos que hemos dejado perder, que buscamos una segunda oportunidad, que buscamos hacerles saber a nuestros amigos y a quienes amamos lo mucho que aportan a nuestras vidas.
Que por lo menos en esta única oportunidad del año, hacemos hasta lo imposible por sacar esos minutos que no dedicamos en el año completo y tratamos que sea algo especial, que recordemos siempre, aun cuando andamos de prisa sin detenernos a hacer algo similar en cualquier época del año. Son esas pequeñas tradiciones, que aunque los hombres transformen con el tiempo por conveniencia propia, nos ayudan a recordar que estamos vivos, que somos especiales y que necesitamos hacerle saber a los demás que aun sentimos y que a pesar de todo... el amor no se lo ha llevado la rutina ni los problemas diarios.
Quizá pensemos que muchos no se merecen lo que sentimos por ellos, pero lo sentimos, y aunque otros no te valoren por quien eres ni aprecien los grandes esfuerzos y pequeños detalles que tienes, vale la pena haber dejado que more esa sensación en nuestros corazones, de que lo intentamos... y de que, tal vez sucedió porque merecemos algo mejor.
1 comentario:
Hola:
Estoy de acuerdo con este mensaje y con la persona que lo escribio, por la sencilla razón de que decimos siempre que este día del amor es puro comercio, pero si nos detenemos a pensar ¿que otro día del año nos detenemos a escribir una cartita o comprar un regalito a nuestro amigo o a nuestro gran amor? pues casi no tenemos tiempo, la rutina diaria nos vuelve seres frios y nos convierte es personas aburridas. Me gustaria ser como una persona que conozco, siempre tiene tiempo para ayudarte aunque sea un minuto para escuchar tu problema teniendo ella muchos, por eso es que la quiero mucho y realmente reconozco que me he convertido en una mujer aburrida, pero estoy trabajando para por lo menos recordarme que el día de la amistad es el 14 de febrero para regalarle algo rosado, que cumple años el 21 de abril para regalarle algo rosado y para molestarla todos los días solo para que ella recuerde que la tengo presente y que es la una mujer a la que amo con todo mi ser, ella es muy especial. Te quiero Ranger Pinck... y sigue pa lante que estoy esta muy chulo.
Publicar un comentario