Lo que pienso y siento... aquí lo tienes!

No siempre a mi voz se le logra escapar lo que mi corazón grita, hay cosas que solo escritas llegan a expresarse, de manera que los demás sepan lo que pienso, sueño, siento, y anhelo.... pero sobre todo lo que no digo. Escribir es una forma de expresión y una fuente de alimento para el alma de quien lo practica con pasión. Espero por medio de letras hacer llegar y sentir lo que quiero transmitir y expresar y que con palabras no puedo. Esto es para ti. ¡Disfrútalo!

viernes, 22 de agosto de 2008

miércoles, 20 de agosto de 2008

¿Quién podrá defendernos?

Me quedé totalmente pasmada al ver en la televisión, mientras buscaba entre canales, escenas que solo podían calificarse como aptas para adultos, y a plena luz del día. Sólo eran las 3:00 p.m. y esa clase de imágenes rondaban en la televisión, la misma televisión a la que diariamente tienen acceso los niños y jóvenes de este país. Lo que me lleva a pensar que la supuesta ''Comisión Nacional de Espectáculos Públicos'' es sólo una organización para el can y lanzamiento de prospectos al figureo. No es secreto para nadie, ni algo que se pueda refutar, el hecho de que no existe para nada un control sobre lo que se transmite por los medios a ninguna hora, ya que se ven programas de todo tipo, en especial sexo y violencia a tempranas horas. Además el ejemplo a seguir de muchos jóvenes es el de los locutores que se hacen famosos con sus frases obsenas y cargadas de vulgaridades y tigueraje, pero como no tienen quien les arranque el carnet de la Comisión, el cual se ha convertido en un permiso para hablar disparates en los medios, y el cual a la vez lo obtiene cualquiera, pués se encuentran con toda la libertad para esto.
No me extrañaría la intervención de los intereses que siempre se encuentran de por medio, donde el que pone el billete manda a callar o a decir de más.
Y nos preguntamos cómo es posible que la ola de violencia, delincuencia y promiscuidad esté aumentando de manera preocupante a nivel mundial. En nuestro país el nivel de inocencia en los niños y la juventud se ha ido perdiendo debido, por un lado a la influencia de los medios de comunicación y al contenido de programas que por ellos son transmitidos.
Cada día son más las niñas hasta de 12 años, por no decir menos, embarazadas, arriesgando sus vidas y la de la criatura que llevan dentro; a parte de los niños y jóvenes drogadictos, atracadores, asesinos, etc. y todos de una forma u otra mal influenciados por los medios. Aunque está la crianza del hogar, que es el principal factor de estos males, pero la cosa es que, aun el que desea e intenta criar a sus hijos en buen camino tiene que monitorear constantemente el contenido que estos disfrutan y perciben en la televisión y la radio especialmente, sin contar con el tiempo para esto. Lo que digo es, si no va a ocuparse la Comisión de controlar los medios, ¿para qué pagan esos sueldos, en lugar de dedicar el dinero invertido en algo más?
Mientras tanto, cada quien que salve a sus hijos, hermanos y niños cercanos como pueda, a ver si algún día alguien decide hacer algo y justificar los chelitos.

martes, 19 de agosto de 2008

HAZ LA DIFERENCIA

Actualmente estamos viviendo momentos en los que la degradación del medio ambiente se va conviertiendo en algo más que una teoría o un tema que mencionar en la escuela. Mucho escuchamos a diario sobre el fenómeno denominado ''Calentamiento Global'' al que unos cuantos les dedican un poco de tiempo para entender de qué trata y meditar al respecto y muchas veces aportar a las posibles soluciones, mientras que otros en cambio, simplemente deciden hacerse de la vista gorda y restar importancia a algo que la merece en gran manera. Mi intención no es dar una explicación sobre el fenómeno, ni mucho menos, más bien es detenerme a analizar, a la vez que comparto con los lectores, algunos factores que influyen en gran manera a la descomposición ambiental y la falta de conciencia que existe en nuestro país en lo que a limpieza y cuidado respecta.
Existe lo que es la ''Secretaría de Estado de Medio Ambiente'' la que, desde que tengo uso de la razón no hace más que hablar y su nombre ser mencionado una que otras veces en los diarios de circulación nacional. Si bien es cierto que la mala educación de la mayoría de la población dominicana es uno de los principales factores del desorden ambiental y la sucieza en la que vivimos en nuestro país y el alto grado de contaminación, también es cierto que esta entidad no hace nada para arreglar, o tratar al menos, la situación.
Las personas salen con sus malas costumbres a la calle a lanzar basura. Si se comen una menta o un guineo lanzan la envoltura o cáscara donde más cómodo le queda la mano, o por la ventana (si van en un vehículo) en lugar de ubicar un zafacón y depositarla en el mismo. Y perfecto, entiendo que no contamos ni siquiera con que los ayuntamientos se guarden menos dinero e inviertan en zafacones para que esto no ocurra, pero aun así el hecho no se justifica. Conozco personas, especialmente mujeres (porque siempre anda con bolsos) para las que no es raro tener que llegar a sus casas a vaciar las carteras para sacar la colección de empaques, funditas, papeles o cualquier otra basura, solo porque les dieron costumbre y prefieren guardarse la basura si no hay zafacones en los alrededores que lanzarlas como si se encontraran en el más abandonado de los patios.
Si hubiese un ayuntamiento o una Secretaría de Medio Ambiente con proyecciones y amor por su país y por sus responsabilidades se tomarían la molestia de poner orden. No estaría mal sancionar o multar a las personas al tirar basura en la calle, tal y como sucede en otros países, ya que, lamentablemente, las personas muchas veces no entendemos si no es con macana.
Pero eso no es todo, sólo hay que salir a las calles en territorio dominicano para intoxicarse con el exceso de humo que sueltan las guaguas, carros, camiones y todo el que desee ponersela fácil al que quiere suicidarse. Pero resulta que muchos queremos vivir, así que bien podría la invisible Secretaría de Medio Ambiente junto con el Gobierno procurar una solución para sacar de circulación a estos vehículos que tanto daño hacen, no solo a la salud, sino también al incremento constante del deterioro de la capa de ozono y por ende, al Calentamiento Global, el cual es, aunque muchos lo ignoren o quieran ignorarlo, la causa de tantas lluvias, inundaciones, huracanes, terremotos, y todos los fenómenos naturales que vemos que sufren las diferentes regiones del mundo y que arrastran consigo tantas vidas inocentes. Pero es más fácil culpar a Dios por lo que sucede, cuando los únicos culpables, los que estamos despedazando y devorando como bestias salvajes lo que El ha creado para sus hijos, somos nosotros mismos.
Como si todo esto fuera poco, en mi bello país el que quiere y le sale del alma corta un arbol o dos, o pela todo un pedazo, pero ¿quién les dice algo? ¿quién está ahí para sancionarlos? NADIE, en lugar de esto vemos a los encargados del orden promoviendo ellos mismos la tala de arboles, ya sea porque haya por medio algún interés o por cualquier otra razón. Así que me pongo a repasar en mi mente: a ver si entiendo...la situación ambiental está peor que nunca, en unos 10 años no podremos ni salir a las calles sin protección solar como mínimo, porque, no se si las personas se dan cuenta, pero el calor va en aumento, al salir a la calle con el sol afuera uno puede sentir cómo quema directamente a la piel, pero aun así en lugar de poner de nuestra parte con pequeñeses como sembrar un árbol, preferimos deshacernos de los pocos que quedan... o sea, ¿qué parte de hay que ser idiotas no hemos entendido?
Ya que las instituciones u organizaciones correspondientes están tan ocupadas como para hacerse cargo del orden y prefieren estar haciéndose los ''chivos locos'', nosotros podemos hacer mucho y de manera muy sencilla para que las cosas no empeoren, al paso tan veloz que van al menos.
Creo que debemos pensar cada uno de nosotros, al ver atrocidades como las mencionadas anteriormente, ¿estoy yo haciendo algo para ayudar al cambio? ¿soy igual que los demás o realmente estoy haciendo la diferencia?